Nacional
Condenan a 6 a√Īos de c√°rcel a hombre que mat√≥ a patadas a su vecino en Panguipulli
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia conden√≥ a seis a√Īos de c√°rcel a un hombre que mat√≥ a patadas y utilizando un bast√≥n retr√°ctil, a su vecino en Panguipulli. El imputado habr√≠a actuado por venganza.

Se trata de un hombre de 35 a√Īos, quien tuvo que enfrentar un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscal√≠a Local de Panguipulli por el delito de homicidio simple en contra de su vecino, Hern√°n Alfonso Queupumil Catrimilla.

Durante el juicio la fiscal jefe de la comuna, Alejandra Anabal√≥n Zunino, acredit√≥ que el imputado caus√≥ la muerte de Queupumil el 24 de marzo del a√Īo pasado al encontr√°rselo casualmente en un camino rural, instancia en que lo responsabiliz√≥ de la muerte de un t√≠o.

En ese sentido, la persecutora indicó que el hombre habría actuado cuando se encontraba estaba ebrio, calzando zapatos de seguridad con los que dio puntapiés a la víctima. Además portaba un bastón retráctil, que utilizó para golpearlo en la cabeza y otras partes del cuerpo.

La sentencia de seis a√Īos de presidio fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/c4i3
Tendencias Ahora