Los estudiantes de las federaciones de la Universidad de Los Lagos y la Universidad Austral de Chile de Puerto Montt anunciaron su adhesión a la marcha convocada desde la mesa central para este jueves.

Tras el llamado de la Confech para marchar mañana por las distintas ciudades del país, los universitarios de la ULA y la UACH de Puerto Montt, se sumaron a la convocatoria que plantea movilizarse bajo la consigna “Ni corruptos ni empresarios, que Chile decida por su Educación”.

Al respecto, Rodolfo Sáez, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UACH Campus Puerto Montt, extendió el llamado a la comunidad asegurando que esto ya no es sólo una demanda de educación sino un tema social.

En la misma línea, Fernanda Gallardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, agregó que esta es una marcha pacífica, por lo que esperan no ocurran desmanes.

La marcha en la capital regional se iniciará a las 11 de la mañana en el frontis del terminal de buses, tras lo cual los estudiantes recorrerán las principales calles de la ciudad para culminar en la plaza de armas.