A su fin llegó el polémico bache de calle Haverbeck en Valdivia, tras reparación del Serviu. La gente valoró la acción tras meses de esperas y reclamos que ningún organismo quería asumir.

El pasado día viernes comenzaron las obras en dicha calle muy cerca del Hospital Base Valdivia, por dicho hoyo que no pasaba inadvertido para transeúntes o automovilistas.

Esto, porque incluso fue materia de mofa, ya que pese a los constantes reclamos desde el año pasado, nadie se hacía cargo. La gente valoró que por fin llegara una solución.

En tanto, el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, sostuvo que ellos como organismo decidieron tomar la iniciativa, y terminar con el “pinponeo” y cruce de declaraciones entre la municipalidad de Valdivia y la seremi de Vivienda, mientras la gente seguía esperando una solución.

La reparación costó dos millones de pesos. El Serviu ya posee una lista de distintas contingencias urbanas de este tipo en la región, las que comenzarán a reparar en su conjunto a fines de este año, por un orden de 1.200 millones de pesos aproximadamente.