Numerosas infracciones por exceso de velocidad, una de las cuales afectó a un consejero regional, cursó Carabineros al fiscalizar los desplazamientos en la ruta entre la localidad de Labranza y Temuco.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles, un equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, (SIAT) de Carabineros junto a fiscalizadores del Ministerio de Transportes, se instalaron en la ruta para controlar los desplazamientos vehiculares.

La seremi de Transportes en La Araucanía, Doris Tello, formuló un llamado a la conciencia de los conductores para evitar accidentes de tránsito, explicando que de 10 de estos hechos 4 derivan del exceso de velocidad.

La fiscalización apoyada por una pistola radar, derivó en numerosas infracciones a la ley de tránsito, tal como lo confirmó el jefe de la SIAT, capitán Eduardo Paredes.

Una de las personas que recibieron una infracción, fue el consejero regional de La Araucanía, Ricardo Herrera Floody, quien fue sorprendido desplazándose a mas de 107 kilómetros por hora en zona de 60 kilómetros, frente al Liceo Commenius.

El trabajo de los fiscalizadores del Ministerio de Transportes junto al personal policial, incluyó la revisión de documentos de vehículos de movilizacion colectiva urbana e interregional, detectando además a un conductor que circulaba sin ningún documento de su automóvil por lo que fue retirado de circulación.