TV y Espect√°culo
Los nuevos y extremos programas de concursos que ofrece la televisión mundial
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante 30 d√≠as, el concursante, privado de enseres y desnudo en una vivienda vac√≠a, podr√° recuperar s√≥lo un objeto por d√≠a: el programa dan√©s “Stripped”, es una de las novedades presentadas en el sal√≥n profesional de televisi√≥n MIPTV de Cannes (Francia).

Los telespectadores del mundo descubrir√°n este a√Īo pastores con mal de amores, ni√Īos prodigio, pruebas cada vez m√°s aterradoras, una caza al hombre y concursos de marionetas, indic√≥ el lunes Virginia Mouseler, del gabinete The Wit, en una presentaci√≥n de las √ļltimas tendencias del mercado televisivo.

Las novedades de 2015 muestran una puja de ideas en el dominio un tanto agotado de los concursos de televisi√≥n destinada a los compradores de “formatos”, un dominio en el que los intercambios mundiales alcanzan unos 2.000 millones de euros.

La nueva moda es la m√ļsica cl√°sica: “When the orchestra came to town” (Noruega) sigue el periplo de una orquesta sinf√≥nica por peque√Īas ciudades, en busca de nuevos talentos, que ser√°n estrellas por un d√≠a. Con “The Orchestra of the Nation” (Holanda), se trata de la formaci√≥n de una orquesta de 65 m√ļsicos que tocar√°n juntos en la mayor sala de conciertos de Amsterdam.

En lo que respecta a los ni√Īos, “Prodigios”, un √©xito del canal France 2 el a√Īo pasado, hace concursar a j√≥venes talentos en los dominios de la m√ļsica, el canto l√≠rico y la danza.

Los juegos de aventuras son cada vez m√°s espectaculares, como “Bullseye” (Estados Unidos), que empuja a los participantes a asumir retos disparatados, como saltar en cuerda el√°stica propulsada por una honda gigante, mantenerse de pie en el techo de un cami√≥n en marcha, ser arrastrado en una pista incendiada, con una prima al “factor miedo”, se√Īala la experta de The Wit.

A√ļn m√°s terror√≠fico, “Blinfdolded” (Suecia) impone retos del mismo tipo a concursantes con los ojos vendados hasta el √ļltimo momento, que los descubren cuando ya no pueden retroceder. Todo ello por 50.000 d√≥lares.

Las pruebas de supervivencia est√°n muy de moda: “The Raft” (Estados Unidos) abandona en un bote sin agua ni comida a los participantes, que deben subsistir una semana en un mar infestados de tiburones. Tras ello, no reciben ning√ļn premio, s√≥lo la satisfacci√≥n de haber sobrevivido sin pedir socorro.

M√°s original y menos peligroso, “The Puppet Show” (Holanda) es un concurso de creatividad de marionetas y marionetistas, con una presentadora marioneta, por supuesto.

Lo íntimo, hasta en el parto

Lo √≠ntimo vende y los juegos lo llevan a l√≠mites incre√≠bles. “Pray for love” (Suecia) presenta pastores de la iglesia sueca, hombres y mujeres, que buscan pareja.

“Father Pride” (Holanda) filma un recorrido en Argentina de j√≥venes homosexuales y sus padres, que no aceptan su homosexualidad. El destino final es la Gay Pride de Buenos Aires y el suspense si padre e hijo desfilaran juntos.

En “Run!”, parejas a la fuga son perseguidas por rastreadores, y los telespectadores pueden ayudar a los que huyen a trav√©s de tuits.

Algunas televisiones destacan en la estupidez: En Hungría, los participantes tienen que emborracharse (estado comprobado por el Alcotest) y asumir desafíos idiotas.

La palma de lo incongruente recae sin duda en “Labor Games” (Estados Unidos): mujeres a punto de dar a luz ven llegar por sorpresa a su habitaci√≥n de hospital un equipo de televisi√≥n, que les propone responder a preguntas y acertijos para ganar premios para su beb√©.

Tendencias Ahora