Economía
Afiliados a Fonasa a√ļn no cobran $2,1 mil millones por excesos
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fonasa inform√≥ este martes que a√ļn hay 2,1 mil millones de pesos en excesos que a√ļn no son cobrados por los afiliados.

Seg√ļn detall√≥ la directora nacional de la entidad, Jeanette Vega, en abril se ha iniciado la cuarta etapa de la Devoluci√≥n de Pagos en Excesos de Fonasa.

En esta ocasión corresponde la entrega de los excesos cancelados por los afiliados entre septiembre de 2014 y febrero de 2015.

A ello se suman las devoluciones por los excesos registrados entre febrero de 2010 y agosto de 2014, los cuales comenzaron a ser repartidos en marzo pasado y a√ļn pueden ser retirados por quienes no las han cobrado.

La autoridad especific√≥ que en total se buscan entregar $5 mil millones a 100 mil afiliados que pagaron dinero extra en sus cotizaciones, de los cuales 2,1 mil millones de pesos a√ļn no han sido cobrados.

Quienes tengan excesos, pueden pedir que se les pague a través de una transferencia electrónica a la Cuenta RUT o por medio de un vale vista a ser canjeado en las cajas del BancoEstado.

Al respecto, Vega acot√≥ que √©ste es ‚Äúun proceso transparente, en que el beneficiario no debe realizar ning√ļn tr√°mite, porque Fonasa se encarga de cruzar toda la informaci√≥n necesaria y depositar los dineros en el banco‚ÄĚ.

Cabe mencionar que la devolución de excesos en Fonasa continuará de manera permanente mes a mes, con la siguiente modalidad: en mayo próximo se pagarán los dineros correspondientes a marzode 2015, en junio se repartirán los de abril de 2015, y así sucesivamente.

Aquí puedes revisar si te corresponde recibir excesos:

URL CORTA: http://rbb.cl/c40f
Tendencias Ahora