No antes de seis meses podría estar operativa la rampa alternativa de Chacao, esto tras una fisura que dividió en dos el antiguo muelle.

Tras cerrarse la rampa alternativa de Chacao debido a un gran socavón que afectó parte de la estructura, los usuarios que cruzan a diario el canal han reportado demoras producto de que ahora, sólo habría un punto de entrada a la Isla Grande de Chiloé.

Al respecto el Capitán de Puerto de Ancud, Jorge Risco, dijo que es probable que se registren retrasos en los tiempos de viaje de los transbordadores, sin embargo, aseguró que serán de mínimo impacto ya que en estas fechas el tráfico vehicular disminuye.

En tanto el jefe de la Dirección de Obras Portuarias dependiente del MOP en Los Lagos, Patricio Villanueva, señaló que esta es una obra que ya estaba establecida en el plan de conservaciones del año pasado, y que por su envergadura se demorará a lo menos 6 meses.

Según los mismos usuarios, el cierre de operaciones de esta rampa incidirá en la conectividad de la isla debido a que al haber sólo un punto de llegada y salida, se producirán problemas de fluidez aumentando los tiempos de viaje.