Nacional
Rampa alternativa en canal de Chacao podría operar en 6 meses tras fisura en parte de estructura
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No antes de seis meses podría estar operativa la rampa alternativa de Chacao, esto tras una fisura que dividió en dos el antiguo muelle.

Tras cerrarse la rampa alternativa de Chacao debido a un gran socavón que afectó parte de la estructura, los usuarios que cruzan a diario el canal han reportado demoras producto de que ahora, sólo habría un punto de entrada a la Isla Grande de Chiloé.

Al respecto el Capitán de Puerto de Ancud, Jorge Risco, dijo que es probable que se registren retrasos en los tiempos de viaje de los transbordadores, sin embargo, aseguró que serán de mínimo impacto ya que en estas fechas el tráfico vehicular disminuye.

En tanto el jefe de la Direcci√≥n de Obras Portuarias dependiente del MOP en Los Lagos, Patricio Villanueva, se√Īal√≥ que esta es una obra que ya estaba establecida en el plan de conservaciones del a√Īo pasado, y que por su envergadura se demorar√° a lo menos 6 meses.

Seg√ļn los mismos usuarios, el cierre de operaciones de esta rampa incidir√° en la conectividad de la isla debido a que al haber s√≥lo un punto de llegada y salida, se producir√°n problemas de fluidez aumentando los tiempos de viaje.

Tendencias Ahora