Nacional
Llaman a implementar incentivos para recambio de calefactores en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Los √Āngeles Esteban Krause llam√≥ al gobierno a implementar nuevos incentivos que permitan a la comunidad cambiar sus sistemas de calefacci√≥n, como una medida paralela a la declaraci√≥n de zona saturada.

A la espera de la firma de este decreto, el jefe comunal angelino sostuvo que si este tipo de instrumentos no vienen acompa√Īados de buenas estrategias y recursos no tienen resultados efectivos, por lo que es necesario motivar a la comunidad a trav√©s de un rol activo del gobierno.

A juicio de Krause se debe incentivar el uso de otros tipos de energías y calefactores, considerando que ya existen restricciones respecto al empleo de estufas a combustión lenta, vale decir, entregar alternativas a la población.

En ese contexto el Seremi de Medio Ambiente Richard Vargas reiteró que el trámite para la declaración de zona saturada ya está en Contraloría y una vez que se firme el decreto, se dará paso a la creación de un plan que permita disminuir los índices de contaminación.

Mientras tanto, el personero de gobierno sostuvo que se operar√° con el sistema de alertas sanitarias que debut√≥ el a√Īo pasado, para mitigar las altas emisiones de material particulado fino por combusti√≥n lenta.

Tendencias Ahora