Nacional
Diputada Turres pide incluir a vecinos en construcción de nuevo Sename en Puerto Montt
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada Marisol Turres llamó al Gobierno a incluir la participación ciudadana puertomonttina en la construcción del nuevo centro del Sename para consensuar medidas de mitigación.

La parlamentaria llam√≥ a las autoridades encargadas del proyecto para que incluyan a las comunidades, de sectores aleda√Īos al emplazamiento en el dise√Īo de √©ste, para as√≠ trabajar en conjunto planes de mitigaci√≥n y evitar problemas de convivencia a futuro.

La legisladora UDI dijo que valora el anuncio de un nuevo centro, esto tomando en cuenta que la infraestructura del actual ya no da para más, volviéndose riesgoso e inseguro tanto para los menores como para quienes trabajan ahí.

En esta línea, Turres emplazó al Gobierno y específicamente al Ministerio de Justicia para que clarifiquen los detalles del proyecto, y así poder trabajar con los vecinos del sector donde se emplace el nuevo centro de menores, a fin de regular el impacto en estos lugares.

Si bien a√ļn no se conocen detalles del lugar donde se emplazar√° este nuevo centro para j√≥venes infractores, desde el Ministerio de Justicia se√Īalaron que dentro de los pr√≥ximos d√≠as se entregar√° informaci√≥n sobre el presupuesto y la caracter√≠sticas del establecimiento que busca la integraci√≥n de los adolescentes.

Tendencias Ahora