El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), renovó el convenio con el Servicio de Salud del Reloncavi por el centro de estadía de adultos mayores en Puerto Montt por dos años más.

El acuerdo firmado, garantiza la administración del recinto hasta abril del 2017 por parte del Servicio de Salud, de este modo el Gobierno aportará cerca de 450 mil pesos por cada persona, más un 85% de la pensión de los residentes para financiar este centro.

Al respecto, la directora nacional del Senama, Rayen Inglés, sostuvo que estos centros son oportunidades de dar dignidad y atención oportuna a los adultos mayores.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, también destacó que los fondos pudieran destinarse a este centro que según él, garantiza el bienestar de los adultos mayores.

El centro Eleam de Alerce es parte de la red de 12 establecimientos que tiene el Gobierno, y que en Puerto Montt atiende a 79 personas que están a cargo de 74 funcionarios.

El convenio ya se había firmado en 2012, finalizando en abril 2014 y extendiéndose una prorroga hasta este año mientras se espera la firma de este acuerdo.