El empresario Andrónico Luksic, desmintió las versiones de prensa que daban cuenta de un presunto vínculo entre una de sus entidades administradas con Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y protagonista del Caso Caval.

Según publicó revista Qué Pasa, Compagnon habría prestado asesorías al vicepresidente del Banco de Chile, particularmente en dos proyectos de CCU.

Frente a tales aseveraciones, Luksic señaló -a través de una declaración pública- que “es necesario poner las cosas en su preciso lugar y contexto: ni Quiñenco ni otra empresa del grupo contrató a Natalia Compagnon. CCU trabajó con SCR, una empresa recomendada por ella, para una materia técnica, que necesitaba para el desarrollo de sus proyectos”.

“Los informes fueron recibidos y desde noviembre del año pasado se dejó de contratar servicios a esa empresa. La adjudicación de esos trabajos se hizo de acuerdo a los procedimientos regulares de la compañía”, añade el escrito.

“Mis actuaciones no han buscado nunca establecer una relación impropia con la autoridad”, destaca el comunicado, que se puede leer íntegro a continuación.

Andrónico Luksic ante las últimas publicaciones de prensa:

“En mi trayectoria he tenido reuniones con mucha gente del mundo empresarial, académico, social, religioso y de distintas sensibilidades políticas, tanto en Chile como en el mundo. Me parece que eso es parte importante de la actividad empresarial.

Hoy Chile está viviendo un momento complejo, de mucha tensión, en un clima donde todo está bajo sospecha. Podrán decir que he actuado imprudentemente, pero con claridad señalo que mis actuaciones no han buscado nunca establecer una relación impropia con la autoridad.

Es necesario poner las cosas en su preciso lugar y contexto: ni Quiñenco ni otra empresa del grupo contrató a Natalia Compagnon. CCU trabajó con SCR, una empresa recomendada por ella, para una materia técnica, que necesitaba para el desarrollo de sus proyectos. Los informes fueron recibidos y desde noviembre del año pasado se dejó de contratar servicios a esa empresa. La adjudicación de esos trabajos se hizo de acuerdo a los procedimientos regulares de la compañía.

Hemos construido empresas sobre la base de nuestro esfuerzo, el trabajo serio y el respeto por la institucionalidad, con el firme propósito de buscar el desarrollo de las personas y el país. Espero que todos juntos, actuando con responsabilidad y superando las legítimas diferencias, aportemos con visiones constructivas tan necesarias para el Chile de hoy”.