Nacional
Insulza dispuesto a volver a la pol√≠tica pero “eso no quiere decir que sea a un cargo de Gobierno”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, en el marco de la VII Cumbre de las Am√©ricas en Panam√°, Jos√© Miguel Insulza se refiri√≥ al cargo de secretario general de la Organizaci√≥n de los Estados Americanos (OEA) que dejar√° en unas semanas m√°s tras 10 a√Īos.

Respecto a su regreso a Chile, él aseguró estar listo para volver, asunto que se concretaría a fines de mayo. Eso sí detalló que pronto visitará al país por motivos personales.

“Voy a despedirme de la OEA el 22 de mayo, que es un d√≠a viernes, los tres d√≠as que siguen son s√°bado, domingo y feriado y el 26 asume el nuevo secretario general, por lo tanto en esos d√≠as voy a estar llegando Chile”, sumado a esto se√Īal√≥ que “voy a ir antes eso s√≠ por asuntos personales, como ver mi casa, mi oficina, as√≠ que voy a estar una semana dentro de poco”, indic√≥.

Regreso a la política

En relación a su retorno y los rumores que indican que está siendo postulado como ministro del Interior, Insulza descartó tal ofrecimiento y negó tener información.

“No, no he sabido nunca eso, no me ha llegado ninguna postulaci√≥n a m√≠, no me ha llegado ninguna ficha que tenga que llenar, as√≠ que no creo”, dijo.

En la instancia, y tras ser consultado, Jos√© Miguel Insulza asegur√≥ que √©l desea volver a la pol√≠tica activa, no as√≠ a un cargo en el gobierno. “Yo quiero volver a la pol√≠tica activa, pero eso no quiere decir que quiera volver a un cargo de gobierno, que est√© claro eso por favor”, enfatiz√≥.

As√≠ tambi√©n, pese a se√Īalar que √©l est√° dispuesto a las propuestas que se le planteen sostuvo que este tipo de temas generan m√°s confusi√≥n.

“Cuando uno est√° en la pol√≠tica activa tiene que estar dispuesto a lo que se le plantee, pero yo quiero decir que esas cosas lo √ļnico que hacen es traer m√°s dificultades a una situaci√≥n confusa, as√≠ que por lo tanto no me hago cargo de esos temas porque contribuyen a una mayor confusi√≥n”, manifest√≥ Insulza.

Tendencias Ahora