Un hombre de 65 años murió atropellado durante la noche de este jueves en la comuna de San Pedro de la Paz en un accidente que es investigado por la SIAT de Carabineros.

El lamentable episodio se registró en calle Pedro Aguirre Cerda, a la altura del pasaje Los Naranjos, donde cerca de las 23 horas, fue hallado el cuerpo inerte de la víctima, próximo al vehículo que lo arrolló.

El peatón fue identificado como Óscar Orellana Osorio, de 65 años, quien fue trasladado por personal del Samu hasta el Hospital Regional donde falleció durante la madrugada.

Por su parte, el conductor de 25 años huyó del lugar, pero luego se presentó ante el personal policial que cumplía el procedimiento, quedando detenido, sin presentar ingesta de alcohol.

En tanto, hoy fue formalizado por la fiscal Mariana Iturrieta por los delitos de cuasi delito de homicidio, no prestar auxilio a la víctima y no permanecer en el sitio del suceso.

El sujeto quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal, otorgándose además cuatro meses para cerrar la investigación.