Persisten las críticas en torno a los recursos destinados para actividades turísticas en el marco del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví, donde de los 375 millones de pesos entregados por el Core a Sernatur para este efecto, más de 280 fueron adjudicados vía trato directo a la empresa Bendita Productora, a cargo de Claudia Varas.

La situación ya fue denunciada a Contraloría regional y Sernatur nacional efectuó una auditoría interna, sin detectar vicios administrativos, pero los detalles de los gastos aún requieren una revisión acuciosa dijo el consejero regional Nicolás Gatica, quien enfatizó la necesidad de que este proceso se realice rápidamente y sin miedo a investigar.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, dijo que se enteró sólo por la prensa de lo sucedido y que su municipio no recibió dinero en el marco de este programa y que los recursos los administraba Sernatur y también coordinaba la ejecución de las actividades.

Carrasco dijo que no presentarán acciones legales, porque no se trata de dineros municipales. Pero sí van a aportar antecedentes, si se requiere.

Mientras que el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, se manifestó abierto a estudiar los antecedentes junto a sus abogados.

Poniéndose en el escenario de que existiera algún vicio en el proceso, Rojas lamentó que esto suceda en el marco de la tragedia que el derrame de petróleo significó para su comunidad y especialmente para los pescadores.