El Servicio Nacional de Pesca informó que son dos las áreas que se encuentran cerradas para la extracción de mariscos en la región de Los Lagos debido a la presencia de marea roja.

El director regional de Sernapesca Eduardo Aguilera, señaló que durante este período de Semana Santa se realiza un trabajado coordinado con la Seremi de Salud, Carabineros y la Armada, que consiste en reforzar la fiscalización en los puntos de desembarque, en los muelles, en el mar y también en carreteras durante el período comprendido entre el 18 de marzo al 5 de abril.

El titular de Sernapesca indicó que a pesar que la undécima región tiene zonas que presentan marea roja con bastante frecuencia, la región de Los Lagos también presenta áreas con altos niveles de su toxina.

Por su parte la seremi de Salud, Eugenia Schnacke señaló que ningún camión que transporte mariscos puede salir de la región si no cuenta con la documentación correspondiente.

En ese marco, la autoridad sanitaria recordó que durante el periodo de Semana Santa del año pasado, más de 3 mil toneladas de mariscos fueron fiscalizadas y analizadas por la Seremi de Salud en la región, acciones conjuntas con Carabineros, Sernapesca y la Armada.

Además en dicha fecha se analizaron 1.977 muestras por parte del laboratorio de Marea Roja de la institución de salud, controlando a más de 400 embarcaciones.