Nacional
Sernapesca de Los Lagos confirma cierre de dos √°reas para extraer mariscos por marea roja
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca informó que son dos las áreas que se encuentran cerradas para la extracción de mariscos en la región de Los Lagos debido a la presencia de marea roja.

El director regional de Sernapesca Eduardo Aguilera, se√Īal√≥ que durante este per√≠odo de Semana Santa se realiza un trabajado coordinado con la Seremi de Salud, Carabineros y la Armada, que consiste en reforzar la fiscalizaci√≥n en los puntos de desembarque, en los muelles, en el mar y tambi√©n en carreteras durante el per√≠odo comprendido entre el 18 de marzo al 5 de abril.

El titular de Sernapesca indicó que a pesar que la undécima región tiene zonas que presentan marea roja con bastante frecuencia, la región de Los Lagos también presenta áreas con altos niveles de su toxina.

Por su parte la seremi de Salud, Eugenia Schnacke se√Īal√≥ que ning√ļn cami√≥n que transporte mariscos puede salir de la regi√≥n si no cuenta con la documentaci√≥n correspondiente.

En ese marco, la autoridad sanitaria record√≥ que durante el periodo de Semana Santa del a√Īo pasado, m√°s de 3 mil toneladas de mariscos fueron fiscalizadas y analizadas por la Seremi de Salud en la regi√≥n, acciones conjuntas con Carabineros, Sernapesca y la Armada.

Además en dicha fecha se analizaron 1.977 muestras por parte del laboratorio de Marea Roja de la institución de salud, controlando a más de 400 embarcaciones.

Tendencias Ahora