Dos funcionarios de la empresa Brinks resultaron heridos con armas de fuego luego que delincuentes les dispararan y robaran el dinero que se disponían a trasladar desde un supermercado ubicado en la comuna de Coronel.

El hecho ocurrió a eso de las 14:30 horas cuando los guardias del camión de valores se retiraban de un supermercado Líder luego de sacar la recaudación del día anterior. Fue en ese momento en que fueron interceptados por 6 sujetos quienes les dispararon, a uno en la espalda y a otro en una pierna, para luego huir del lugar en un auto gris con un botín de $43 millones.

Así lo confirmó el comandante Julio Santelices, quien indicó que los antisociales actuaron a rostro cubierto y con armas de fuego con las que atacaron a los guardias de la empresa afectada.

Producto de los disparos, el local comercial debió ser cerrado para resguardar al público que se encontraba al interior.

Al lugar llegó Samu para trasladar a los lesionados, quienes se encuentran fuera de riesgo vital, hasta el Hospital Regional de Concepción, además de personal de la Policía de Investigaciones, quienes revisarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del supermercado con el fin de poder determinar la identidad de quienes perpetraron el hecho.

Por su parte, Carabineros llevó a cabo una operación candado que les permitió recuperar el auto utilizado por los desconocidos, sumándose a ello patrullajes por el sector para dar con el paradero de quienes perpetraron el hecho.

La institución informó que este es uno de los robos más violentos y de mayor cuantía ocurrido en la comuna coronelina, con dos guardias heridos a bala y delincuentes que se llevan 43 millones de pesos.

Radio El Carbón

Radio El Carbón