El alcalde de la comuna de Laja, José Pinto, espera que el Ministerio de Hacienda entregue los recursos para el mejoramiento de la ruta Q – 20 que une su comuna con Los Ángeles, para comenzar las obras el 2016.

El edil detalló que el proyecto se encuentra en la etapa intermedia, tras la aprobación del RS, la cual no presentó observaciones, por ello se reunieron con los alcaldes del territorio Bío Bío Centro que integra las comuna de Negrete, Nacimiento, Laja y Los Ángeles con el fin de adelantar el mejoramiento de la ruta para el 2016.

Por lo anterior solicitaran recursos al Ministerio de Hacienda, considerando que el MOP no cuenta con presupuestos para este año y por ende quedaría para el 2017- 2019.

El alcalde de Laja hizo ver que esta iniciativa tendrá un beneficio directo para la zona sur del país al conectarlos con Concepción sin tener que trasladarse por la ruta a Cabrero.

Recordemos que el proyecto que beneficiará a 5 mil personas desde María Dolores hasta Puente Perales, tras la pavimentación de 22,6 kilómetros, la ejecución de obras de saneamiento, proyectos de seguridad vial y la conservación de los puentes Rarinco y Huaqui.