Nacional
Los √Āngeles: PPD y PS mantendr√°n a sus jefes comunales de cara a las municipales de 2016
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Claridad existe en el PPD y el Partido Socialista de cara a las próximas elecciones municipales de 2016, ya que optarán por mantener a sus jefes comunales en ejercicio.

As√≠ lo expresaron los presidentes distritales de ambas colectividades, quienes se√Īalaron que optar√°n por esta opci√≥n en desmedro de ir por nuevas alcald√≠as.

Marcela Pérez, representante del PPD en Bío Bío, dijo que esta casa política buscará mantener a los cinco jefes comunales que actualmente tienen en ejercicio.

Recordar que tras las elecciones de 2012, este partido tenía sólo la alcaldía de Nacimiento, donde está su militante Hugo Inostroza, pero tras las gestiones del senador PPD Felipe Harboe, sumaron a los alcaldes de Alto Bío Bío, Negrete, Quilleco y Tucapel.

En tanto, Mario Morales, presidente provincial del PS expresó que optarán por mantener a José Pinto en la municipalidad de Laja, sin embargo participarán del proceso de primarias de ser necesario.

Morales sostuvo que no est√° de acuerdo con el lema ‚Äúel que tiene mantiene‚ÄĚ, por esto ve las primarias como una buena opci√≥n, especialmente para promover el recambio, siempre tratando de asegurar la representatividad de la Nueva Mayor√≠a en la zona, donde tienen las 14 alcald√≠as.

El presidente distrital del PS manifestó que dentro del conglomerado de gobierno no se descarta que en la provincia pueda existir un acuerdo por alguna de las alcaldías de la zona.

Tendencias Ahora