Nacional
Valdivia: Solicitarían intervenir Mall por interrumpir continuidad de calle por estacionamientos
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes solicitar√≠a intervenir el √ļnico Mall de Valdivia, por interrumpir continuidad de c√©ntrica calle que utiliza para el ingreso a estacionamientos subterr√°neos.

As√≠ lo confirm√≥ a La Radio la seremi de Transportes de Los R√≠os, Paz de la Maza, quien adem√°s se√Īal√≥ que este es un proyecto antiguo que retoma fuerza por la importancia de la conexi√≥n que tiene la calle Walter Schmidt, ya que est√° contemplada como un eje de acceso al futuro puente Los Pel√ļes de Isla Teja.

En ese sentido, la autoridad aclaró que la desconexión de esta calle al tránsito vehícular, y que actualmente utiliza el Mall Plaza de Los Ríos como acceso a sus estacionamientos, es una situación que ocurrió hace mucho tiempo cuando ellos no estaban en la administración.

Adem√°s, la seremi indic√≥ que este proyecto contempla expropiaciones de las cuales a√ļn no se tiene claridad, considerando que el dise√Īo puede sufrir modificaciones a futuro.

Cabe consignar que por esta calle además cruza una pasarela techada, desde dicho mall hasta el supermercado Unimarc de calle Arauco, espacio que en el futuro podría desaparecer.

Tendencias Ahora