La policía de Nueva York (NYPD) recuperó dos cuerpos el domingo donde cuatro edificios quedaron destruidos o dañados en Manhattan por una gran explosión de gas el jueves pasado.

Dos hombres habían sido reportados desaparecidos de un restaurante de sushi que estaba en la planta baja de un edificio comercial y residencial, ubicado en la Segunda Avenida del barrio East Village, cuya fachada quedó totalmente derrumbada por la explosión. El fuego luego se extendió a los edificios colindantes.

El sargento Lee Jones, del NYPD, dijo en un primer tiempo a la AFP que “un cuerpo ha sido recuperado” cerca de las 13:00 horas locales, en los escombros del edificio 121 de la Segunda Avenida y que había sido enviado a médicos forenses para su identificación.

Más tarde la entidad anunció el hallazgo del segundo cuerpo, sin dar más detalles.

La policía ya había informado que, según testimonios de testigos, los dos jóvenes estaban en el restaurante de sushi al momento de la explosión.

En total, 22 personas, entre ellas seis uniformados, resultaron heridas en la explosión y el subsiguiente incendio.

Los bomberos de la ciudad dijeron que les tomará una semana limpiar los escombros generados por el incidente, que provocó el derrumbe de tres propiedades y dañó seriamente una cuarta.

El barrio de East Village es uno de los más populares y bohemios de la ciudad, repleto de bares, tiendas y restaurantes, y con una población mayormente estudiantil y de artistas.

Las autoridades y la Cruz Roja de Nueva York abrieron refugios en los alrededores de la zona del incendio para albergar a los damnificados.