La ruta Q 20 que une Los Ángeles con Laja ya cuenta con estudio de prefactibilidad y diseño, por ello las autoridades buscan la posibilidad que las obras comiencen el próximo año.

El seremi de Obras Públicas del Biobío, Rene Carvajal, explicó que el proyecto que beneficiará a cinco mil personas desde María Dolores hasta Puente Perales cuenta con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social para conseguir los recursos que permitirán la pavimentación de 22,6 kilómetros, la ejecución de obras de saneamiento, proyectos de seguridad vial y la conservación de los puentes Rarinco y Huaqui.

El seremi Carvajal dijo que es una primera instancia la ejecución del proyecto está contempla para el 2017, sin embargo todos los actores involucrados están analizando la posibilidad que se concrete el próximo año con una inversión de nueve mil 800 millones de pesos.

Cabe mencionar que la ejecución de la iniciativa tendría un bajo impacto ambiental tanto en su construcción, como operación, según lo constató un estudio realizado por la empresa Intrat Consultores S.A.