A días de la catástrofe en el norte del país, sobre todo en la región de Atacama, el panorama parece no mejorar. Pese a las cifras que ha entregado el gobierno, los habitantes de las localidades afectadas aseguran que son más las personas desaparecidas.

En tanto, mientras llega la ayuda a la zona los víveres escasean, al igual que el dinero en efectivo, ya que no hay cajeros automáticos disponibles y habilitados tras los aluviones. Eso sí, se aseguró que ya van en camino cajeros automáticos móviles.

En Chañaral dos colegios de la comuna funcionan como albergues, recibiendo hasta el momento a 800 personas. El alcalde aseguró que el número de personas albergadas podría aumentar al doble, pero para ello piden un aumento de la ayuda a las autoridades.

En tanto, en la localidad de El Salado el aluvión se llevó casas, camiones, e incluso golpeó al cuerpo de Bomberos. Tras esto, y como se repitió en diversas localidades de la zona se registraron varias personas desaparecidas.

De los testimonios recogidos, bomberos señalaron que mientras ayudaban en la remoción de escombros encontrado dos cuerpos sin vida. Uno de ellos correspondía a un ex voluntario de Bomberos de El Salado.

“Desconozco si están en la lista oficial, pero encontramos dos cuerpos ayer cerca de las seis de la tarde, frente al estadio”, dijo el capitán de la Quinta Compañía, Michael Rodríguez.