Nacional
El testimonio de Bomberos que encontraron el cuerpo sin vida de un ex voluntario en El Salado
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A días de la catástrofe en el norte del país, sobre todo en la región de Atacama, el panorama parece no mejorar. Pese a las cifras que ha entregado el gobierno, los habitantes de las localidades afectadas aseguran que son más las personas desaparecidas.

En tanto, mientras llega la ayuda a la zona los víveres escasean, al igual que el dinero en efectivo, ya que no hay cajeros automáticos disponibles y habilitados tras los aluviones. Eso sí, se aseguró que ya van en camino cajeros automáticos móviles.

En Cha√Īaral dos colegios de la comuna funcionan como albergues, recibiendo hasta el momento a 800 personas. El alcalde asegur√≥ que el n√ļmero de personas albergadas podr√≠a aumentar al doble, pero para ello piden un aumento de la ayuda a las autoridades.

En tanto, en la localidad de El Salado el aluvión se llevó casas, camiones, e incluso golpeó al cuerpo de Bomberos. Tras esto, y como se repitió en diversas localidades de la zona se registraron varias personas desaparecidas.

De los testimonios recogidos, bomberos se√Īalaron que mientras ayudaban en la remoci√≥n de escombros encontrado dos cuerpos sin vida. Uno de ellos correspond√≠a a un ex voluntario de Bomberos de El Salado.

“Desconozco si est√°n en la lista oficial, pero encontramos dos cuerpos ayer cerca de las seis de la tarde, frente al estadio”, dijo el capit√°n de la Quinta Compa√Ī√≠a, Michael Rodr√≠guez.

Tendencias Ahora