Se espera que a eso de las 13:00 horas de este sábado arribe al puerto de Caldera el buque Sargento Aldea, una embarcación de una superficie de 500 metros cuadrados, implementado con camas, 2 salas de operaciones, una clínica dental, sala de rayos X, laboratorio de Biología y sala de tratamiento para quemados.

La embarcación zarpó desde Valparaíso cargada con ayuda humanitaria proporcionada por la Onemi, consistente en dos mil raciones de alimentos, dos mil frazadas, cinco mil litros de agua, mil colchones y maquinaria pesada, entre otros insumos.

Este viaje se realiza con el objetivo de llevar ayuda a los damnificados de Chañaral, Caldera y alrededores. Cabe destacar que la seguridad del puerto de Chañaral está a cargo del Comandante de la Barcaza Rancagua, Capitán de Fragata Francisco del Barrio, quien además lidera el grupo de tareas Atacama.

Para esta catástrofe la institución tiene desplegados 795 efectivos en el norte del país, complementado con dos aviones, tres helicópteros y dos barcazas con dos compañías de infantes de marina, para brindar seguridad y protección a los damnificados.