Útiles de Aseo y herramientas serían la principal necesidad de los damnificados por las intensas lluvias en el norte del país. Autoridades de Los Lagos anunciaron las forma en que las personas de la zona pueden colaborar.

Luego de la catástrofe que se vive en el norte del país con localidades aisladas, personas desaparecidas y miles de familias sin hogar, las autoridades crearon un plan de contingencia para ir en ayuda de los damnificados.

Por ahora, los centros de acopio solo se ubicarían en Puerto Montt, siendo el gimnasio de la escuela 2 Republica Argentina y las dependencias de Injuv los centros de acopio que funcionarán a contar de este viernes.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, explicó que dentro de las cosas que son necesarias aportar están útiles de aseo y herramientas, explicando que estas ultimas son de vital importancia para comenzar cuanto antes la construcción de mediaguas.

La autoridad regional también señaló que por el momento no es necesario ropa, agua, ni utensilios domésticos.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, explicó que en los próximos días se habilitarán nuevos centros de acopio en la zona, para que finalmente la ayuda que se recolecte en otros lugares sea traída hasta Puerto Montt.

En tanto el alcalde de la capital de Los Lagos, Gervoy paredes, indicó que la idea es apadrinar una comuna tal como se hizo en el pasado terremoto que afectó al norte. Para esto, ya se tiene pensado en que la comuna de Tierra Amarilla sería la escogida.

Otra de las formas de ayudar es a través de transferencias bancarias, siendo la cuenta 6518783-3 del banco Santander de la fundación Techo Para Chile una de ellas. También esta la cuenta 11475498 del banco BCI a nombre del Hogar y de Cristo y la cuenta de la Cruz Roja con el numero 292222 correspondiente al banco del Estado.