Nacional
Cristi√°n Monckeberg (RN) por presidencia de la UDI: Me gusta el recambio generacional
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, confirmó que fue invitado al Consejo General de la UDI del 10 y 11 de abril, instancia en donde se escogerá a la nueva directiva tras la renuncia del diputado Ernesto Silva.

El caso Penta y los cuestionamientos que han surgido de parte de RN han perjudicado la relación de los socios de la Alianza, principalmente por la estrategia de presunción de inocencia adoptada por el gremialismo en el marco de la indagación del escándalo financiero-político.

Es en este escenario que Monckeberg expresó que están haciendo un esfuerzo importante para conformar un nuevo referente, que sea una real alternativa para ser Gobierno.

En ese sentido, confirm√≥ que asistir√° al consejo de la UDI, ya que es una se√Īal de respeto a la institucionalidad del partido y de las acciones que van a tomar hacia adelante.

Con respecto a quién será el nuevo presidente del gremialismo, Monckeberg expresó que si bien no le corresponde decir quién debe asumir ese rol en el partido aliado, manifestó que le gusta la idea del recambio generacional.

El legislador expresó que tiene la mejor de las relaciones con el diputado Javier Macaya, quien es precisamente uno de los nombres que suena con más fuerza para continuar con la presidencia y que representa a la generación de recambio.

Hasta ahora los encuentros y actividades p√ļblicas entre ambos partidos han estado congeladas, sin embargo esperan retomarlas una vez que la UDI tenga resuelta su situaci√≥n interna, para avanzar en el nuevo referente de oposici√≥n que conformaron junto a Ev√≥poli y el PRI.

Tendencias Ahora