Nacional
Encuentro Nacional de Turismo Comunitario se realizará en Alto Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Alto B√≠o B√≠o se realizar√° el IV Encuentro Nacional de turismo comunitario con el fin de generar propuestas p√ļblicas y promover la asociatividad en la zona.

Juan Marambio, director ejecutivo de la Fundación Travolution, detalló que en el encuentro se pretende generar propuestas por parte de los indígenas para ser presentadas a las diferentes autoridades a nivel central que serán parte de la cita.

Además explicó que buscan posicionar Alto Bío Bío como un destino pehuenche de turismo a nivel país, por ello se realizará en la comunidad de Pitril, donde participará la Red de Turismo Comunitario Kayulof, impulsada por Fundación Pehuén, como promotores de la creación de organizaciones en comunidades indígenas, para el desarrollo de base en sectores productivos de su territorio.

Marambio detall√≥ que jueves y viernes se dar√° para el turismo en las localidades del pa√≠s y el fin de semana se realizar√° una feria, donde los asistentes podr√°n disfrutar gastronom√≠a t√≠pica pehuenche, artesan√≠a, muestra de artistas locales, circuitos tur√≠sticos de la cosmovisi√≥n pehuenche a las Termas de Nitrao en el Caj√≥n del r√≠o Queuco, visitas a la laguna Cau√Īicu, entre otros atractivos.

Cabe destacar que la actividad es organizada por Travolution, la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Alto B√≠o B√≠o, las entidades de turismo comunitario ‚ÄúKayulof Mong√ľen‚ÄĚ y ‚ÄúTrekaleyin‚ÄĚ, adem√°s de la Fundaci√≥n Pehu√©n, Sepade y Servicio Pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c0rq
Tendencias Ahora