En Alto Bío Bío se realizará el IV Encuentro Nacional de turismo comunitario con el fin de generar propuestas públicas y promover la asociatividad en la zona.

Juan Marambio, director ejecutivo de la Fundación Travolution, detalló que en el encuentro se pretende generar propuestas por parte de los indígenas para ser presentadas a las diferentes autoridades a nivel central que serán parte de la cita.

Además explicó que buscan posicionar Alto Bío Bío como un destino pehuenche de turismo a nivel país, por ello se realizará en la comunidad de Pitril, donde participará la Red de Turismo Comunitario Kayulof, impulsada por Fundación Pehuén, como promotores de la creación de organizaciones en comunidades indígenas, para el desarrollo de base en sectores productivos de su territorio.

Marambio detalló que jueves y viernes se dará para el turismo en las localidades del país y el fin de semana se realizará una feria, donde los asistentes podrán disfrutar gastronomía típica pehuenche, artesanía, muestra de artistas locales, circuitos turísticos de la cosmovisión pehuenche a las Termas de Nitrao en el Cajón del río Queuco, visitas a la laguna Cauñicu, entre otros atractivos.

Cabe destacar que la actividad es organizada por Travolution, la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Alto Bío Bío, las entidades de turismo comunitario “Kayulof Mongüen” y “Trekaleyin”, además de la Fundación Pehuén, Sepade y Servicio País.