La tarde de ayer un incendio afecto al Fundo Rahue y se propagó hasta el kilómetro cuatro de la ruta U-400 al mar, razón por la cual la Gobernación de la provincia de Osorno, la Onemi de Los Lagos y una representante de los vecinos afectados, anunciaron durante la mañana de este miércoles una querella criminal contra quienes resulten responsables del siniestro.

Julieta Prieto, una de las perjudicadas, dio a conocer parte de los bienes que perdió producto del fuego, añadiendo que no es primera vez que un incendio se origina en el mismo terreno.

Ante esta situación, aseguró que es necesario tomar medidas para evitar estas emergencias y que negligencias de este tipo sean sancionadas, ya que es de conocimiento de la comunidad la prohibición de la quema de rastrojos.

El gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, señaló que no se conoce el nombre de la persona que pudo haber iniciado el incendio, señalando que estos antecedentes deber ser aportados por Carabineros que acudieron a la emergencia.

La encargada de Onemi en la provincia, Eliana Hernández, dio a conocer la situación en la que se encuentra la zona, indicando que Bomberos ya no cuenta con recursos para el combate, y que incluso se ocuparon los destinados para el resto del año.

Como medida paliativa, dijo, es que repondrán parte de los recursos a Bomberos para no dejar desabastecida la zona.

De acuerdo a los datos recabados, a más tardar la jornada de este jueves se presentaría el recurso legal, donde se espera también analizar los ya registrados a la fecha.

Consultado el gobernador por si la querella será de manera exclusiva por el siniestro del martes o se extenderá para eventuales nuevos incendios, se anunció que cada caso será evaluado aunque no descartó que de suscitarse una emergencia similar a la de ayer también se recurra a la justicia.