Nacional
ENAP y municipio de Hualpén suscriben acuerdo tras sucesivos eventos de malos olores
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversión de 13 millones de dólares en su planta de Hualpén comprometió ENAP, de manera de terminar con los malos olores que afectan a los vecinos del sector El Triángulo. El acuerdo, informado a la Corte de Apelaciones de Concepción, paralizó el recurso presentado por la alcaldesa Fabiola Lagos.

Se trata de un avenimiento judicial que alcanzó la refinería y el municipio de Hualpén, sólo horas antes de que el tribunal de alzada penquista se pronunciara sobre la paralización de la planta.

La dr√°stica medida era solicitada por la alcaldesa Fabiola Lagos a trav√©s de una orden de no innovar en el recurso de protecci√≥n denunciando las tres √ļltimas emergencias por malos olores.

Los compromisos de ENAP, contenidos en los cinco puntos del avenimiento informado a la Corte de Apelaciones y que termin√≥ con el tr√°mite de la acci√≥n legal, incluyen pavimentaci√≥n de calles y mejoras en la tecnolog√≠a de la refiner√≠a, todo lo cual debe concretarse antes de julio del pr√≥ximo a√Īo.

Este √ļltimo dice relaci√≥n con la construcci√≥n de estanques para el almacenamiento de agua, con un proceso que minimice los eventos de malos olores.

Los otros cuatro aspectos tienen como plazo el primer y segundo semestre de 2015, incluyéndose aquí la pavimentación de caminos interiores de la planta, la introducción de nuevas tecnologías, la instalación de cubiertas en el sector de tratamiento de efluentes y el desarrollo de ingeniería para el sistema de abatimiento de material particulado y azufre.

URL CORTA: http://rbb.cl/c0lq
Tendencias Ahora