Alrededor de 400 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de Los Lagos para la ejecución del proyecto de alcantarillado para la localidad de Crucero en Purranque. La medida dará una mejor calidad de vida a las cerca de 90 familias, que conviven con malos olores por la falta estructuras y el rebalse de las fosas sépticas cada invierno.

El alcalde (s) de Purranque, Héctor Barría, señaló que por imprecisiones de los proyectos anteriores la iniciativa nunca se concretó, por lo que justifica el malestar de los vecinos que han pedido una solución desde hace años, pero que por fin será una realidad que solucionará este problema.

La autoridad precisó que el aspecto administrativo está en manos del Gobierno Regional, por lo que esperan la mayor agilidad para que en septiembre comiencen los trabajos.

El proyecto establece la construcción del alcantarillado y una planta de tratamiento que dará una mejor calidad de vida a las familias del sector de Crucero, que por casi 20 años han soportado vivir en un ambiente de malos olores.