La congestión vehicular se sigue tomando el sector sur de Los Ángeles, especialmente la intersección entre la avenida Las Industrias con el cruce el Peral, situación ante la cual desde el municipio expresaron que están buscando nuevas medidas para solucionar este problema, mientras desde el Serviu solicitarán un mayor apoyo de Carabineros.

La salida por Francisco Encina hacia la ex ruta 5 Sur es uno de los principales lugares que utilizan los conductores para no enfrentar avenida Los Carrera que actualmente está en remodelación, lo que genera congestión en dicho acceso hasta Gabriela Mistral.

Desde el municipio, la directora de Tránsito, María Olivia Cole, manifestó que dicha intersección se encuentra regulada a través de un semáforo, por lo que se está determinando el mejor uso de éste para aminorar los problemas de flujo vehicular. En la instancia aprovechó de solicitar a los conductores que respeten las líneas de detención, para que esta señal funcione de forma óptima.

En tanto la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, manifestó que buscarán nuevas soluciones en conjunto con la Dirección de Tránsito de Los Ángeles, la Gobernación Provincial y Carabineros, pidiendo un mayor apoyo a estos últimos.

En la próxima reunión que lleven a cabo estas entidades, se realizará una evaluación total del comportamiento del tránsito en la ciudad de Los Ángeles, debido a la gran cantidad de obras que se ejecutan principalmente en el área oriente, los que han dificultado el ingreso a la capital de la provincia de Bío Bío.