Un corte de luz afectó la noche de este martes a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, sin que hasta ahora se conozcan las causas del evento.

Diversos reportes desde la zona confirmaron que tanto Arica, Iquique, Alto Hospicio y Mamiña, Pozo Almonte y Pueblo de la Tirana se encontraban sin luz total, en un hecho que comenzó a las 21:25 horas y que ya es indagado por las autoridades, según dijeron funcionarios de Onemi a BioBioChile.

Ante el hecho, los Comité de Emergencia de la Onemi de Arica y Parinacota y de Tarapacá se constituyeron para evaluar las acciones a realizar, mientras que se espera el informe del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING).

El corte de luz afecta preliminarmente a 65 mil clientes en Arica, mientras que en Tarapacá a 350 mil, comentaron desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

El intendente de la Región de Tarapacá indicó que la falla se registró en la subestación Laguna, por lo que se espera que el suministro sea repuesto dentro de las próximas horas.

Junto con esto señaló que “la comuna de Pica, parte de la comuna de Huara y Pisagua ya cuentan con energización. Por lo tanto, esperamos volver a la normalidad”, indicó la autoridad regional.