Un muerto y 26 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Carlos y que involucró a un bus de pasajeros.

Cerca de las 03:00 horas, una máquina de la empresa Buses Cóndor, con recorrido Viña del Mar-Puerto Montt, de las 19:00 horas, colisionó un camión cargado con madera en el kilómetro 361 de la mencionada ruta.

De acuerdo a información preliminar entregada por la misma empresa, el vehículo de carga habría invadido la pista del bus y este último impactó con su costado derecho el carro que arrastraba el camión.

Producto del accidente, Cóndor Bus informa “el lamentable fallecimiento del asistente del bus. El resto de la tripulación, conformada por el conductor y el copiloto, se encuentra estable y están siendo atendidos en el Hospital de Chillán”.

Respecto a los pasajeros, al momento del accidente el bus trasladaba a 35 personas, quienes han recibido la asistencia de personal de la compañía.

26 pasajeros resultaron lesionados, quienes ya fueron derivados al Hospital de San Carlos y de Chillán, mientras que las ilesas están siendo trasladadas a sus destinos.

Para consultas, se habilitó el siguiente número telefónico: 800350808.

La empresa además aclara que al momento del accidente, el conductor del bus registraba 10 minutos de conducción y con un descanso anterior en tierra de más de 9 horas. En cuanto al bus, corresponde a un modelo año 2013, doble piso, con 54 asientos.