La información fue confirmada por la Dirección Meteorológica de Chile, e indica que a contar de este martes se espera cielo nublado y chubascos en la región de Antofagasta y también en la región de Coquimbo.

Para este martes se espera cielo nublado y chubascos en sectores de costa y valle de la región de Antofagasta, mientras que en el sector cordillerano se prevé cielo nublado y chubascos de nieve.

Asimismo, el mismo escenario afectará a la región de Coquimbo, donde además se registrarán tormentas eléctricas en el tramo cordillerano.

Por lo anterior, la Dirección Regional de Onemi Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva Regional en ambas regiones por precipitaciones, la que comienza a regir desde este lunes hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Onemi declara en su sitio web que esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza.