Nacional
El 99% de los encuestados cree que hay corrupci√≥n en Chile, seg√ļn Cadem
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem. Una de las aristas que abarcó este sondeo fue la percepción de la ciudadanía respecto a la gestión y gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quedando en evidencia el mayor nivel de rechazo desde que la mandataria retornó a La Moneda.

Otro de los aspectos que abordó la encuesta fue la situación política, económica y social del país. Uno de los resultados que más llamó la atención es el alto porcentaje que cree firmemente que Chile es un país corrupto.

En el √≠tem de la “Evaluaci√≥n al pa√≠s”, la tendencia apunta a que Chile va en un mal camino, con un 55% de las opiniones. Pese a ello un 42% se muestra optimista respecto al futuro del pa√≠s.

En cuanto a las instituciones, la que más da confianza es Carabineros de Chile, con un 58%. Mientras que los partidos políticos se llevan la desconfianza de la ciudadanía con un 78%.

¬ŅChile pa√≠s corrupto?

Seg√ļn la encuesta Cadem, un 70% cree que hay mucha corrupci√≥n, mientras que el 29% opina que hay algo de corrupci√≥n. S√≥lo el 1% asegura que no hay corrupci√≥n en el pa√≠s.

Cadem

Cadem

Seg√ļn los entrevistados, en en orden de mayor a menor habr√≠a corrupci√≥n en los partidos pol√≠ticos, el Congreso, las grandes empresas privadas y el Gobierno.

Cadem

Cadem

Tendencias Ahora