Nacional
Presidente de la UDI Los R√≠os sugiere retomar “base popular” para hacer frente al caso Penta
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Unión Demócrata Independiente de Los Ríos y ex consejero regional, Rubén Delgado, reconoció que el caso Penta podría afectar el nivel de apoyo en las próximas elecciones. Aseguró que si el partido retoma la base popular continuará siendo una importante colectividad para el país.

Delgado se√Īal√≥ que con los conocidos casos Caval y Penta contin√ļa aumentando el distanciamiento del com√ļn de los ciudadanos con la pol√≠tica, situaci√≥n que, a su juicio, debiera afectar a todos los partidos sin exclusi√≥n en las pr√≥ximas elecciones.

Pese a que reconoce que la UDI enfrenta un escenario complejo, estima que s√≠ se retoma la base popular, abandonada por el partido hace un tiempo, el da√Īo que se podr√≠a producir en la colectividad ser√≠a el m√≠nimo porque se podr√≠a seguir manteniendo como la colectividad m√°s importante de Chile.

En este ámbito, se mostró confiado que en el consejo directivo de abril donde el partido deberá elegir a su nueva mesa nacional, la UDI salga fortalecida, asegurando que quien debiera asumir la presidencia para retomar la unión y el consenso que el partido debe tener como carta de navegación hacia el futuro debiera ser el senador Hernán Larraín.

Tendencias Ahora