En Quellón presentarán un recurso de protección en contra de Saesa, en el marco de los cobros adicionales por reliquidación en las cuentas de la luz.

La situación que se ha repetido en otras comunas de Los Lagos, busca poner fin a recargos adicionales que estaría cobrando la empresa que distribuye el suministro eléctrico en gran parte de la zona.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, manifestó que lo que se busca es dejar sin efecto el pago de esta cuota mientras es investigada la situación, además se recibirán estos reclamos en la oficina del Sernac en la municipalidad de la comuna.

El edil de la comuna chilota manifestó también que el Concejo Municipal buscará frenar esta medida, indicando que la situación perjudica a un importante numero de vecinos.

Es preciso recordar que estos recargos son producidos por la reliquidación de diferencias de tarifas de servicios eléctricos de los años 2011 al 2014, cuyo origen o fuente legal no fueron debidamente tomados en razón por la Contraloría General de la República, y por lo tanto no aplicadas de acuerdo a la ley general de servicios eléctricos, debiendo los consumidores tener que pagar 6 cuotas proporcionales al consumo en 6 meses continuos.

En la región de Los Lagos son cada vez mas las comunas que están presentando recursos de protección contra Saesa, siendo anteriormente Puerto Montt y Osorno dos de las comunas que ya han presentado este requerimiento.

La situación ha alcanzdo otras ciudades del país en que Saesa es la empresa distribuidora, como es el caso de Valdivia.