Insurgente, la esperada segunda entrega de la saga Divergente, se convirtió en la cinta más vista este fin de semana en la taquilla norteamericana, alcanzando los 54 millones de dólares

A pesar de su triunfo, el filme que sigue los pasos de Tris Prior ( Shailene Woodley) y Tobias “Four” Eaton (Theo James), no logró superar a su antecesora, lo que no tiene muy contento a Lionsgate, productora a cargo de la película, que esperaba que la historia se convirtiera en la sucesora natural de Los Juegos del Hambre.

La producción que también cuenta con la participación de Miles Teller (Whiplash) y Ansel Elgort (Bajo la misma estrella) fue estrenada en 76 países, gracias a lo cual sumó 47 millones de dólares más.

En tanto, la nueva versión del clásico La Cenicienta -que en Chile fue estrenado este jueves- ocupó el segundo lugar de la taquilla con 34,5 millones de dólares, promediando USD$122 millones en sus dos semanas en cartelera.

Run all Night de Liam Neeson se quedó con el tercer puesto sumando USD$5.1 millones, mientras que la recién estrenada The Gunman con Sean Penn y Javier Bardem, alcanzó los USD$5.0 millones.