Cuatro personas murieron al quedar sepultadas por derrumbes, causados por temporales que golpean a Ecuador y que obligarán a la evacuación de otras 150, informó el viernes el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

Un deslave de grandes proporciones en una montañosa carretera que une a Quito con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas atrapó un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer, quienes fallecieron, señaló el organismo.

Agregó que las lluvias también ocasionaron deslizamientos de tierra y piedras que afectaron el poblado de Alluriquín, ubicado en esa misma vía, causando la muerte de otro hombre.

Los temporales, que se acentuaron en los últimos días, llevaron a las autoridades a disponer la evacuación “obligatoria” de habitantes de Alluriquín y de la vecina aldea de El Paraíso.

Debido a que están en zonas de riesgo, 150 personas serán trasladadas a un albergue, dijo a la AFP Giampaholo Alcívar, portavoz del ECU-911 de Santo Domingo.

En enero, seis miembros de una misma familia, incluidos cuatro niños, murieron al ser sepultados por un derrumbe en una zona montañosa en la provincia de Loja (sur y fronteriza con Perú).

Los temporales han afectado a la mayoría de las 24 provincias de Ecuador.