Internacional
Temporales que golpean Ecuador dejan cuatro muertos y 150 evacuados
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro personas murieron al quedar sepultadas por derrumbes, causados por temporales que golpean a Ecuador y que obligarán a la evacuación de otras 150, informó el viernes el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

Un deslave de grandes proporciones en una monta√Īosa carretera que une a Quito con la provincia de Santo Domingo de los Ts√°chilas atrap√≥ un veh√≠culo en el que viajaban dos hombres y una mujer, quienes fallecieron, se√Īal√≥ el organismo.

Agregó que las lluvias también ocasionaron deslizamientos de tierra y piedras que afectaron el poblado de Alluriquín, ubicado en esa misma vía, causando la muerte de otro hombre.

Los temporales, que se acentuaron en los √ļltimos d√≠as, llevaron a las autoridades a disponer la evacuaci√≥n “obligatoria” de habitantes de Alluriqu√≠n y de la vecina aldea de El Para√≠so.

Debido a que están en zonas de riesgo, 150 personas serán trasladadas a un albergue, dijo a la AFP Giampaholo Alcívar, portavoz del ECU-911 de Santo Domingo.

En enero, seis miembros de una misma familia, incluidos cuatro ni√Īos, murieron al ser sepultados por un derrumbe en una zona monta√Īosa en la provincia de Loja (sur y fronteriza con Per√ļ).

Los temporales han afectado a la mayoría de las 24 provincias de Ecuador.

Tendencias Ahora