La municipalidad de Tucapel entregará recursos para la subvención del Hogar de Ancianos Santa Emilia en Huépil, tras el fallecimiento de dos adultos mayores, de quienes se desconoce la causa del deceso.

Recordemos que el Seremi de Salud en Bío Bío, Mauricio Careaga, confirmó el contagio de un adulto mayor del Hogar con la bacteria Clostridium Difficile, sin embargo, descartó que los dos abuelos de 71 y 86 años, que perdieron la vida, estuvieran contagiados con esta enfermedad.

En ese contexto, el edil dijo que la situación del resto de los pacientes del Hogar que han presentado alguna sintomatología se encuentra controlada y que están repitiendo los análisis para tener certeza de la causa que provocó el fallecimientos de los ancianos.

Por lo anterior, el Alcalde señaló que junto al Concejo Municipal determinaron ayudar de manera directa al Hogar, a través de una subvención con el fin de apoyar el trabajo que se desarrolla en el establecimiento.

14 personas del Hogar de Ancianos se encuentran internadas en el Hospital de Huépil, a la espera de los resultados del análisis que tardan un par de días.