Opinión
Hermano de Kurt Martinson: Es muy difícil que en San Pedro de Atacama nadie sepa lo que pasó
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal de Calama, Ra√ļl Marabol√≠, tendr√° dedicaci√≥n exclusiva desde el 25 de marzo para investigar la desaparici√≥n de Kurt Martinson, a quien se le perdi√≥ la pista el 16 de noviembre en San Pedro de Atacama.

Carabineros, Polic√≠a de Investigaciones y el Ej√©rcito han participado de la b√ļsqueda sin resultados positivos, por lo que la designaci√≥n trae conformidad a la familia para saber qu√© ha sucedido con su Martinson.

Lee también: Designan fiscal con dedicación exclusiva para investigar desaparición de Kurt Martinson

Francisco Martinson, hermano del guía turístico desaparecido, dialogó con Expreso Bío Bío sobre los avances en la investigación.

Martinson declar√≥ que “hasta ahora no hay ning√ļn elemento, ninguna prueba contundente que nos pueda decir realmente qu√© es lo que pas√≥. La esperanza que nosotros tenemos es que como hay dedicaci√≥n exclusiva, puedan haber nuevas aristas e investigar otras pistas“.

Consultado sobre por qu√© nadie en la zona ha entregado datos que puedan ayudar a encontrar la verdad, dijo que “San Pedro de Atacama es un pueblo de 7 mil personas, donde comprender√°n que es muy dif√≠cil que nadie sepa lo que pas√≥“.

Acerca de la designaci√≥n de Ra√ļl Marabol√≠ como fiscal con dedicaci√≥n exclusiva, expres√≥ que “como familia confiamos plenamente en sus capacidades, en su experiencia y que √©l va a llegar a un buen resultado“.

Finalmente, Francisco Martinson fue requerido sobre si se han contactado con polic√≠as de Bolivia y Argentina por si tienen antecedentes del paradero de su hermano. “Voy a ser enf√°tico en esto. En esto no estoy especulando. Cualquier persona que diga que mi hermano est√° en Argentina o sobre todo en Bolivia, o est√° tratando de desviar la investigaci√≥n o simplemente est√° delirando. Los documentos de mi hermano est√°n en poder de las autoridades porque los encontraron botados”, indic√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora