Un accidente dejó dos personas muertas a cinco kilómetros de la mina de oro El Pimentón, en el sector cordillerano de la comuna de San Esteban y próximo al límite con Argentina.

En el lugar dos personas que prestaban servicios a una contratista de Codelco realizaban sondajes en el cajón del Río Colorado en la tarde de este jueves, según consigna el diario electrónico Andes Online.

De acuerdo a la información preliminar, confirmada por el seremi de Minería Alonso Retamales, por causas que se investigan el vehículo pesado se habría desestabilizado, volcando a una quebrada y aplastando a los dos trabajadores que habrían fallecido de manera inmediata.

Un tercer operario, en tanto, resultó con lesiones graves.

La investigación esta a cargo a la Brigada de Homicidios junto con peritos de Sernageomin, detalló el seremi.

Los operarios prestaban servicios en una faena de exploración minera denominada Leiva Sur Sur, inserta dentro de un proyecto perteneciente a la empresa Exploraciones Mineras S.A. (EMSA) que es filial de Codelco. Los proyectos son desarrollados por la contratista Artic Drilling Company Chile, filial a su vez de una empresa finlandesa.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Carce y Roberto Ulloa. El tercer involucrado, Ignacio Díaz, resultó con lesiones graves.

Hasta ayer, la región de Valparaíso no registraba accidentes fatales, informó el seremi. A nivel nacional, a marzo de 2015 el Sernageomin registra cuatro accidentes con cinco víctimas fatales, mientras que a marzo de 2014 se registraban a nivel nacional 5 accidentes con 6 víctimas fatales.