Nacional
Corte de energía eléctrica afectó al centro de Concepción
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corte generalizado de energía eléctrica afectó a un amplio sector del centro de Concepción desde las 16.12 horas del viernes, dejando a cerca de 23 mil usuarios sin luz.

Seg√ļn inform√≥ CGE a trav√©s de un comunicado, la interrupci√≥n de suministro fue causada por un problema en la l√≠nea de subtransmisi√≥n de 66kV Alonso de Ribera-Colo Colo de la empresa Transnet.

La compa√Ī√≠a manifest√≥ que tras registrarse el hecho, “se realizaron las labores de recuperaci√≥n en coordinaci√≥n con nuestra compa√Ī√≠a, reestableci√©ndose el 100% del servicio a las 17:30 horas. El origen de esta interrupci√≥n se encuentra en investigaci√≥n”.

En su declaraci√≥n, la CGE lament√≥ “los inconvenientes que esta situaci√≥n, ocurrida en instalaciones externas a sus redes, pudo provocar en sus clientes, y mantuvo su preocupaci√≥n por resolver r√°pidamente el problema”.

Dentro de las emergencias que se lograron identificar, destacó el no funcionamiento de los semáforos de las principales calles de la ciudad, lo que ocasionó congestión vehicular en algunos sectores. Pese a lo anterior, no fueron registrados accidentes automovilísticos vinculados al evento.

Tendencias Ahora