Activo se mantiene el incendio forestal en la comuna de Tucapel el cual ha consumido más de mil hectáreas de bosque nativo, mientras que en Alto Bio Bío existen 6 focos que están bajo observación, manteniéndose la Alerta Roja en la zona.

El jefe provincial de Conaf Bio Bío, Rodrigo Cifuentes, detalló que existen varios focos de incendios activos en la zona y que el más importante está situada en el sector Santa Lucía en la comuna de Tucapel, donde el siniestro ha consumido más de mil hectáreas. Si bien el siniestro comenzó hace 10 días, dadas las condiciones climáticas no se ha podido sofocar.

Cifuentes además precisó que en el lugar trabajan las brigadas de Conaf y un helicóptero, y que la causa del incendio habría sido natural tras una tormenta eléctrica que se registró en la zona cordillerana.

Respecto al resto de los focos activos, el jefe provincial dijo que se registran seis incendios en la comuna de Alto Bio Bío, los cuales están bajo observación, por ello realizarán un sobrevuelo con el fin de determinar la cantidad de hectáreas consumidas que ya alcanzarían las 50.

Por último, la autoridad, indicó que se mantiene la Alerta Roja en la provincia y aseguró que la agresividad de los incendios se debe a la sequía, considerando que hace tres meses que no llueve. A partir de ello, Cifuentes se manifestó esperanzando en que cambie el clima para disminuir la ocurrencia de siniestros.