Nacional
Los Lagos: Flujo de vehículos y pasajeros por paso Cardenal Antonio Samoré creció en enero y febrero
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las cifras del flujo de pasajeros y vehículos por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, durante los meses de enero y febrero, arrojaron resultados positivos.

De acuerdo a la informaci√≥n que maneja la administraci√≥n del paso aduanero, el flujo de personas que circul√≥ por el lugar creci√≥ en un 16% en comparaci√≥n a 2014, mientras que el paso de los veh√≠culos aument√≥ un 19% respecto al a√Īo pasado.

Seg√ļn el coordinador del paso internacional, Marco Almonacid, esta situaci√≥n permite establecer que Cardenal Antonio Samor√© sigue la tendencia de ser un paso aduanero de suma importancia en lo que respecta a la cantidad de pasajeros y autom√≥viles, y eso se demuestra que en los √ļltimos cinco a√Īos el flujo creci√≥ en un 30% aproximadamente.

Almonacid, agregó que para atender el creciente flujo de pasajeros y vehículos en los meses de enero y febrero, se reforzó la dota de personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Policía Internacional y Aduana.

En cuanto a los desafíos pendientes, argumentó que dentro de los proyectos a los que se debería dar celeridad están la ampliación del complejo, la habilitación de una losa exclusiva para atender a los camiones y uno más a largo a plazo, que es disponer de un complejo fronterizo integrado donde funcionarían organismos de Chile y Argentina.

Finalmente, el transporte de carga y camiones disminuy√≥ en un 17% en comparaci√≥n a los meses de enero y febrero del a√Īo 2014.

Tendencias Ahora