Nacional
Alcalde de Coronel critica la “poca rigurosidad” de seremi del MOP en licitaci√≥n del Teatro Regional
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Coronel llegó este jueves a la Contraloría General del Bío Bío para sostener una reunión con la contralora Verónica Orrego.

Esto, con el objetivo de solicitar informaci√≥n sobre las presentaciones realizadas por el alcalde, con respecto de conocer el motivo por el cual el Seremi de Obras P√ļblicas Ren√© Carvajal tom√≥ la decisi√≥n de no pedir boleta de Garant√≠a de la oferta en la licitaci√≥n de la construcci√≥n del Teatro Regional.

Romero critic√≥ duramente a la autoridad regional de Obras P√ļblicas, indic√≥ que no fue diligente ni riguroso, que no resguard√≥ los dineros fiscales pues el Fisco ha dejado de recibir alrededor de 800 millones de pesos por no contar con la garant√≠a de seriedad.

Eso sí, se declaró conforme al término de la reunión.

Consultado el Ministerio de Obras P√ļblicas inform√≥ que ya recibi√≥ la resoluci√≥n de la Contralor√≠a, que dej√≥ sin efecto el contrato sobre la adjudicaci√≥n a la empresa Serinco, responsable de construir el Teatro Regional del B√≠o B√≠o.

Ante esto el seremi Ren√© Carvajal se√Īal√≥ que ‚Äúestamos en condiciones de iniciar un nuevo proceso…la Contralor√≠a nos ha encontrado la raz√≥n”.

Tendencias Ahora