El alcalde de Coronel llegó este jueves a la Contraloría General del Bío Bío para sostener una reunión con la contralora Verónica Orrego.

Esto, con el objetivo de solicitar información sobre las presentaciones realizadas por el alcalde, con respecto de conocer el motivo por el cual el Seremi de Obras Públicas René Carvajal tomó la decisión de no pedir boleta de Garantía de la oferta en la licitación de la construcción del Teatro Regional.

Romero criticó duramente a la autoridad regional de Obras Públicas, indicó que no fue diligente ni riguroso, que no resguardó los dineros fiscales pues el Fisco ha dejado de recibir alrededor de 800 millones de pesos por no contar con la garantía de seriedad.

Eso sí, se declaró conforme al término de la reunión.

Consultado el Ministerio de Obras Públicas informó que ya recibió la resolución de la Contraloría, que dejó sin efecto el contrato sobre la adjudicación a la empresa Serinco, responsable de construir el Teatro Regional del Bío Bío.

Ante esto el seremi René Carvajal señaló que “estamos en condiciones de iniciar un nuevo proceso…la Contraloría nos ha encontrado la razón”.