Nacional
Cristi√°n Labb√© sobre su relaci√≥n con el dictador Augusto Pinochet: “Lo conoc√≠ en cuerpo y alma”
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, volvió a referirse a las acusaciones sobre su presunta participación en crímenes en Tejas Verdes, y a la relación de amistad que tuvo con el dictador Augusto Pinochet.

Recordemos que Labb√©, coronel (r) del Ej√©rcito, fue detenido por el delito de asociaci√≥n il√≠cita en octubre del a√Īo pasado, debido a cuestionamientos sobre su supuesta participaci√≥n en cr√≠menes relacionados con Derechos Humanos durante la dictadura, espec√≠ficamente efectuados en el regimiento Tejas Verdes.

Al respecto, el militar volvi√≥ a negar, en entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, que estuviese involucrado en el caso, afirmando que “nunca estuve en Tejas Verdes”.

Esto pese a que hay testimonios de personas que estuvieron detenidas en el recinto, quienes aseguran que haber sido torturadas por Labbé, lo cual se suma a la declaración de Patricio Salvo Pereira, el primer militar que reconoció que el ex alcalde habría estado en el lugar.

Sobre ello, Labb√© insisti√≥ que “eso es falso, es una falsedad absoluta. Y por √ļltimo, tengo el peso de la inocencia hasta que se pruebe lo contrario. No se ha probado nada, ni siquiera me est√°n procesando por eso”.

Además, el militar en retiro se refirió a su relación de amistad con Augusto Pinochet, y al período en que fue ministro Secretario General de Gobierno durante la dictadura.

Respecto a Pinochet, afirm√≥ que √©ste “tiene mucha importancia (para m√≠), me form√© con √©l, lo conoc√≠ cuando √©l ya era general. Lo conoc√≠ en cuerpo y alma, me vincul√© con √©l primero como subordinado, y despu√©s termin√© siendo amigo de √©l”.

Asimismo, a√Īadi√≥ que “uno podr√° de repente no estar de acuerdo con un amigo, pero se lo va a decir con el criterio, la responsabilidad, y vamos a discutir los dos (…) Aqu√≠ hoy d√≠a la lealtad no existe, son los valores los que hacen falta en una sociedad”.

https://youtu.be/D3tj8wT-B3I

Tendencias Ahora