Economía
Sernac identifica cu√°les son las cadenas de farmacias m√°s baratas por medio de estudio en Santiago
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) analizó los precios de diversos medicamentos en cadenas de farmacias presenten en la región Metropolitana, identificando a la más barata.

El estudio fue realizado en enero de este a√Īo, y consider√≥ el valor de 79 medicamentos, vendidos en 17 farmacias del √°rea metropolitana.

Tras analizar los resultados, la entidad llegó a la conclusión de que la cadena Farmacia Carmen resultó ser la más económica. Esto porque en esa tienda, la canasta de 79 remedios tuvo un costo total de $933.280.

En segundo lugar le sigue Farmacias Cruz Verde, que resultó ser sólo 1,3% más cara que Carmen, ya que la canasta alcanzó los $945.600.

En tanto, la m√°s cara fue Farmacia Mendoza, donde los medicamentos fueron en total 9,4% m√°s caros que en Farmacia Carmen.

La segunda más cara fue la cadena Salcobrand, donde el valor de la canasta de 79 fármacos costó 3,5% más ($965.710).

Sernac

Sernac

Las marcas de medicamentos m√°s baratas

Adem√°s, el Sernac compar√≥ las diferencias del costo de determinados medicamentos, seg√ļn la marca del mismo, identificando cu√°les resultan m√°s baratas y m√°s caras.

Entre algunos de los f√°rmacos m√°s conocidos est√° el Paracetamol. La marca que lo vende m√°s caro es el laboratorio Saval, que lo comercializa bajo el nombre de Parox Meltab. En tanto, el m√°s barato es Kitadol del Laboratorio Chile.

Similar es el caso del Ibuprofeno: la marca con el mayor precio por comprimido es Actron de Bayer, y la más económica es Ibuprofeno del laboratorio Pharma Genexx.

En esta tabla puedes ver los valores especificados por marca:

Sernac

Sernac

Variaci√≥n de precios seg√ļn cadenas de farmacias

Seg√ļn la cadena donde se comercializa, el Sernac indic√≥ que la mayor diferencia absoluta en un medicamento result√≥ ser “el producto Crestor, laboratorio Astrazeneca, de 10 Mg., en presentaci√≥n de 28 comprimidos recubiertos”. La diferencia en su valor fue de “hasta $11.510(57,6%), con un m√≠nimo de $19.990 registrado en farmacia Cruz Verde y el m√°ximo precio de $31.500 en farmacia Mendoza”.

En tanto, recalcaron que “el mayor ahorro que podr√≠a obtener un consumidor entre los productos comparados, lo obtuvo el producto Prednisona, Laboratorio Chile, de 5 mg., en presentaci√≥n de 20 comprimidos. “. La variaci√≥n fue “de hasta un 87,0%, con un m√≠nimo de $400 registrado en farmacia Mendoza y el m√°ximo precio de $748 en farmacia Cruz Verde”.

A continuaci√≥n puedes ver los diferentes precios de algunos remedios seleccionados, seg√ļn farmacia:

Sernac

Sernac

Sernac

Sernac

Tendencias Ahora