Nacional
Nueva Mayoría en Los Ríos pide más injerencia de la coalición en decisiones de Gobierno Regional
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría de Los Ríos confirmaron que la carta enviada al Ministro del Interior contenía las firmas de todos sus integrantes, excepto de representantes del PS. En la misiva, solicitaron mayor injerencia de la coalición oficialista en las decisiones del Gobierno Regional.

Respecto a la acusación de que habría sido falsificada la firma del presidente de la Democracia Cristiana, Santiago Rosas, su vicepresidente, David Contreras, confirmó que éste sólo participó del escrito final.

En cuanto a las cartas que daban cuenta de solicitud de dineros para campa√Īas electorales por parte del intendente, malos tratos hacia mujeres y alejamiento de la coalici√≥n a la que pertenece, el vocero de la Nueva Mayor√≠a y presidente del Partido Radical en la regi√≥n, Marco Sald√≠as, indic√≥ que se filtraron borradores.

Pese a ello, a√Īadi√≥, el documento original tiene car√°cter de reservado y se har√° p√ļblico una vez que responda el ministro Pe√Īailillo.

Sin embargo, el vocero adelantó que luego de conversar con el intendente durante este fin de semana, acordaron que se creará un trabajo mancomunado. En tanto, en las reuniones participará Alejandro Keller como representante de confianza del intendente.

Tendencias Ahora