El senador de la UDI, Hernán Larraín, se refirió al complicado momento que atraviesa su colectividad, debido a los militantes del gremialismo involucrados en el caso Penta.

“Yo estoy seguro -porque la UDI es un partido que Chile necesita, por su aporte al mundo popular y en la construcción de una sociedad de clase media- que vamos a surgir desde las cenizas, porque sus ideales siguen vigentes“, afirmó el ex presidente de la UDI.

El parlamentario hizo un llamado a la Alianza “a constituir una nueva coalición, una federación de partidos”, argumentando que Chile necesita de una nueva alternativa.

En ese sentido, Larraín manifestó que la oposición debe cumplir con la tarea que hasta ahora no ha hecho, ser una coalición potente con la capacidad de crear acuerdos ante un Gobierno que, según él, detiene el progreso.

En relación al impacto del caso Penta en la UDI, el legislador enfatizó que “hay algunos dirigentes que están enfrentando situaciones judiciales en la UDI, pero eso ya ha motivó una petición de perdón y renunció el presidente de la colectividad”.

El senador dijo que ahora están encaminados en renovar la directiva y hacerse cargos de los males que han experimentado.

Consultado sobre la posibilidad de que en el consejo general de la UDI, fijado para el próximo 10 de abril se pueda lograr una mesa de consenso, Larraín dijo que es lo más sensato y que se evaluará. Sin embargo, aseguró que antes es necesario un tener un programa común.