Premera Blue Cross informó el martes que su red de computadoras fue pirateada y que los datos de 11 millones de personas podrían estar expuestos, en un segundo ataque de este género a una importante aseguradora estadounidense.

Premera señaló que supo el 29 de enero que la compañía había sido víctima de un “ataque sofisticado” que buscó entrar a su red.

Una investigación halló que el ataque inicial ocurrió el 5 de mayo de 2014.

La compañía dijo que los piratas informáticos podrían haber accedido a los nombres de los miembros, así como sus fechas de nacimiento, sus números de seguridad social, correos electrónicos, datos bancarios y reclamos médicos.

Entre clientes y contratistas, el número total de personas afectadas podría llegar a 11 millones, dijo Premera.

La aseguradora añadió que trabaja con el FBI y la empresa de seguridad privada Mandiant para investigar el incidente.

“La seguridad de la información personal de los miembros de Premera sigue siendo una prioridad. Nos tomamos este asunto seriamente y lamentamos la preocupación que pueda causar”, dijo el jefe ejecutivo de la firma, Jeff Roe.

El anuncio de este ataque ocurre seis semanas después de que otra gran aseguradora estadounidense, Anthem Blue Cross, desclasificara un hecho similar que involucró los registros de unos 80 millones de clientes.